Miradas: Fukuoka de mil amores

Comment 1 Estándar

fukuoka3 079
Tres años vividos en Asia se pierden en las comparaciones cuando se llega a Japón. Tan distinto, sui-géneris, enigmático y atractivo. El primer despertar, en Fukuoka, una de las ciudades en ascenso de la Tierra del Sol Naciente.

Con poco más de millón y medio de habitantes, cuna de la civilización japonesa y más cerca de Seúl, Corea del Sur, que del mismo Tokio, la urbe de la isla de Kyushu se precia por su espíritu de Dontaku (fiesta) durante todo el año.

FUKUOKA5 053
Festivales coloridos, la carrera Oiyama de 5 kilómetros, templos ancestrales de perfecta armonía entre lo sagrado y ceremonioso, casas adornadas con árboles y plantas de exquisita jardinería y gente muy respetuosa y amable por doquier.

La Oiyama es de los grandes jolgorios de Fukuoka, con siete compañías de 26 personas cada una vestidos a la usanza antigua, que transportan a lo largo de la ciudad dioses y motivos laicos sobre sus hombros.

También sobreale el Festival Hakata Dontaku, con 30 mil participantes y miles de turistas en mayo de cada año, así como el Asian Pacific de intercambio cultural con numerosas naciones asiáticas.
FUKUOKA5 090
Los canales sobre el río Naka, friolera de edificios y más de dos mil restaurantes sobre lo que fuera un enorme banco de arena en Nakasu, el parque Tenjin Chuo y todos los alrededores de Nakata hacen las delicias de los visitantes.
FUKUOKA5 055
Deslumbra el templo Kushida Shrine, construido en el año 757 de nuestra era, a poca distancia de la monumental estación de trenes y metro de Hakata; la pagoda de los cinco pisos en el templo Tochoji y el jardín de Rakusui.
FUKUOKA5 096

Como pincelada, cabe resaltar el hecho de que el prolífico cantautor dominicano Juan Luis Guerra le dedicó una melodía a Fukuoka. Se llama Bachata en Fukuoka.

Una canción de amor que termina así: Una bachata en Fukuoka, (pa’ soñar contigo) en el mar las gaviotas; Con tu piel de abrigo vivir bachata en Fukuoka.

Dejemos las palabras y disfrutemos las imágenes.

Anuncios

Un comentario en “Miradas: Fukuoka de mil amores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s