Ondas: Tokio, concierto sushi

Comments 6 Estándar

TOKIO 070
Tokei, Edo, Yedo o Tokio, en la isla de Honshu, con cerca de 12 millones de habitantes en el centro y más de 30 millones con sus 23 barrios y 26 ciudades, es la mayor aglomeración urbana del mundo y también el paraíso del pescado y el sushi.

Una visita al gigantesco Mercado del Pescado Tsukiji manejado por Maruha Nichiro y en presencia de la compañía importadora Daito Gyoroi, termina por seducir a los visitantes aún con el madrugón de cuatro de la mañana imprescindible para asistir a un espectáculo sui-géneris.

Alberto, un japonés de origen peruano, explica que el volumen de negocios de pescados, mariscos y moluscos en Japón es de 6,800 millones de dólares anuales y la estrella de la puja cotidiana de compra de productos del mar es el atún.
TOKIO 072
Hombres con botas largas de goma recorren inmensas naves colmadas de peces de gran tamaño. Inspectores y expertos se aseguran que los atunes reúnen las condiciones exigidas para una venta razonable. Al estilo de las mejores subastas con aires de apuestas, los intermediarios hacen sonar sus campanas y piden cifras por las piezas.

En la temporada actual tuvo lugar una venta récord en la historia del Mercado del Pescado tokiota, cerca de millón y medio de dólares por una pieza. Parecería inverosímil si el hecho no se acompañara con otros argumentos.
TOKIO 081
Al comprador se le garantiza publicidad privilegiada todo el año y adquiere prestigio como distribuidor de un pescado de altísima calidad, comentan los directivos de Maruha Nichiro y Daito Gyoroi.

Además de la enorme popularidad del atún y pescados en general, los nipones ponen en primer lugar de sus preferencias a calamares y pulpos con un consumo de hasta 500 millones de toneladas anuales, además de las apreciadas algas, langostas, camarones y ostras de cultivo.
TOKIO 074
La producción de pescados y mariscos en Japón asciende en la actualidad a dos millones 80 mil toneladas, muy debajo de las 10 millones de toneladas que conseguían hace 30 años. “Aquí en Tsukiji se importa pescado de todas las latitudes”, indican los directivos de Maruha Nichiro.
TOKIO 118
Una colección de fotos del Mercado de Tsukiji y Tokio espero sean bastante elocuentes.

Anuncios

6 comentarios en “Ondas: Tokio, concierto sushi

  1. tu sabes que me gusta cantidad como tu escribes jeje
    ¿¿en japón un pescado cuesta tanto??eso fue lo que mas me impresionó
    sigue escribiendo cosas interesantes

    • Bueno en realidad esa venta del atún sirve para prestigiar al comprador, quien asegura publicidad gratuita todo el año. Gracias por el comentario.

  2. El sushi y Tokio. Es una ciudad enorme y seguramente ultramoderna. Los asiáticos son muy consagrados al trabajo y será los dueños del mundo. Mire a los chinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s