Desde mi palco: detalles en Río de Janeiro

Comments 2 Estándar

PANAZ
Mirar los Juegos Olímpicos desde un palco, en el cono sur de América, tiene sus ventajas. Aunque sea de cierta forma una mirada distante y nostálgica, resume detalles de Río de Janeiro 2016.

-Cuba no se bajará de la élite del deporte mundial y estará pisándole los talones al anfitrión Brasil: 11 millones de habitantes vs 204 millones. Para su nueva hazaña, la isla caribeña cuenta con los argumentos del boxeo, judo, lucha, atletismo (…).

MARACANA

– Según el sitio Olympic Medals Predictions, basado en un complejo sistema de análisis sobre la base de resultados, los Juegos Olímpicos será dominados por Estados Unidos, China y Gran Bretaña, los tres primeros por ese orden.

-Olympic Medals Predictions vaticina que Cuba debería ubicarse entre los puestos 12 al 15, con 7 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

-Después de tantos dimes y diretes, Rusia participa en Rio de Janeiro con 271 deportistas con la autorización del Comité Olímpico Internacional (COI), a pesar de los problemas de dopaje denunciados. De todos modos fueron excluidos 118 atletas.

-Un boxeador marroquí preso por presuntos actos de acoso sexual e intento de violación en la Villa Olímpica.
ESCADARIA
-Brasil dominará el medallero por América Latina y el Caribe. Sus mejores argumentos estarán en el voleibol de sala y de playa; natación; fútbol; judo; atletismo; basquetbol y vela como sus disciplinas más fuertes.
MUSEOM
-Río de Janeiro, la Ciudad Maravilla, es una de las urbes más bellas del mundo. Atractivos, además de Ipanema, Praia Verdemelha y Copacabana: el Cristo de Corcovado; el Teatro Municipal; la Escadaria Selarón y sus 2000 mosaicos rojos, verdes, amarillos y azules y el espectacular Museo del Mañana, de Santiago Calavara (…).

Anuncios

2 comentarios en “Desde mi palco: detalles en Río de Janeiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s