Cinco años, Cuba –EEUU y “Bicentenario”

Comments 8 Estándar

FtBiarr
Transcurrieron cinco años desde que en París, alentado por el espíritu intenso y dinámico de mi hijo Michel, consagré un espacio para acoger anécdotas, sueños, miradas y curiosidades en esa impronta de intentar ir más allá de mi Lunar en la punta de la nariz.

Termina 2014 y no puedo menos que extender mi agradecimiento renovado a quienes han leído mis crónicas y artículos. El año cierra igualmente con la idea soñadora de que metas y ambiciones son posibles cuando el vuelo de la imaginación y la realidad se dan la mano.

Mi blog ya es “bicentenario”, una manera eufemística de decir que ya tengo más de 200 post publicados. La inspiración ha sido obra de la fortuna de poder viajar por el mundo, de hurgar, con una visión inquieta, el acontecer cotidiano y las aristas que pudieran resultar interesantes a los lectores.

Asimismo, caudal de mares infinitos de amor que sintetizan la familia, los amigos y los buenos lectores.

Como excepción, me permito hablar de política. La noticia del 17 de diciembre de 2014 de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, fue tal vez uno de los mayores acontecimientos mundiales de este todavía joven siglo XXI.

Una luz de esperanza al final del túnel, la nueva historia para familias divididas a lo largo de los años que sufrieron este distanciamiento que jamás debió durar tanto. Apartando diferencias, los cubanos del corazón podrán asomarse ahora al universo con la mirada de la ilusión y el futuro.

Soy parte también de esa esperanza e ilusión.

Anuncios

8 comentarios en “Cinco años, Cuba –EEUU y “Bicentenario”

  1. Sin lugar a dudas será el acontecimiento más importante y recordado por varias generaciones que por vez primera podrán soñar y abrigar esperanzas.
    Te felicito de corazón por las buenas crónicas a las que nos tienes acostumbrado y esperamos que en el 2015 se multipliquen.
    Saludos y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s