Rincones mágicos, fin del mundo: Bugarach

Comments 4 Estándar

BUGARACH1
Lo último: no se acabará el mundo el 21 de diciembre de 2012, pero algunas cosas cambiarán. Así casi lo susurró una amiga a un grupo de comensales que celebramos la cercanía de la Navidad y el Fin de Año.

El tono grave y la vista dramática de May lograron el efecto deseado. Todos le prestaron atención. La profecía maya, que ya dicen no es tal y que fue malinterpretada, y un reportaje en Discovery Channel: algo ocurrirá, repitió con solemnidad la jovencita May.

Ya no hay tiempo para salvarse (…) le repliqué en tono de chanza para luego subrayar con gesto de sabiondo: lo bueno hubiese sido irse a Bugarach.

Bugarach, comuna montañosa de Francia de 200 habitantes del departamento de Aude, en la región sureña de Languedoc Rousillon, es supuestamente el único lugar donde el 21 de diciembre se dará la excepción en las profecías lapidarias de la humanidad.

BUGARACH11
Al menos eso creen grupos de esotéricos, iluminados, chamanes y hasta buscadores de OVNIS, que esperan la salvación en el pico de Corbiéres, denominado por cierto la Montaña Mágica, en sus 1,231 metros de altura.

Jean-Pierre Delord, el alcalde de Bugarach, jamás pensó en ganar tanta notoriedad. Ya advirtió a los visitantes de posponer los deseos de escalar la montaña porque las temperaturas serán muy bajas durante los próximos días.

Asimismo, Delord se burló de quienes aseguran que con el presunto cataclismo de la Tierra el 21 de diciembre, las naves espaciales que supuestamente se hallan ahí estacionadas despegarán hacia otros planetas y llevarán consigo a los humanos que se encuentren en las cercanías.

De acuerdo con el sitio http://www.profecíasmayas2012.com, la primera de las siete predicciones atribuidas a los mayas anticipa que el mundo de odio y materialismo terminará el viernes 21 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo.
BUGARACH22
En este día la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo.

Opiniones autorizadas deploran que el mercantilismo haya tergiversado el sentido de las reflexiones mayas. A la sazón, la Premio Nobel de la Paz en 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú remarcó que no hay nada en la cultura maya que señale catástrofes ni nada parecido para esa fecha.

Debemos tomar la fecha como un llamado espiritual para pedir perdón, apostilló Menchú.

Anuncios

4 comentarios en “Rincones mágicos, fin del mundo: Bugarach

  1. Le Moñé como siempre, BUGARACH le tomó la iniciativa a Filipinas, jajajajajaja.
    La Menchú tiene razón, lo demás se llame tergiversación o cualquier otro sinónimo ha sido puro Marketin para el turismo en la Riviera Maya.

  2. Lo bueno es que al menos la primera parte de la película “The Hobbit” salió antes que sucediera el supuesto fin del mundo 😉

    Bueno, felicidades por la estética del sitio. Y la calidad de los escritos, lo más importante, siempre muy buena, sigue así.

    ¡Un abrazo y todo lo mejor para el 2013!

    • Y bueno…..que rostro del centro y las zonas orientales……Pero se aprecia que existes y que estén bien, cosa que ya sabia. Que bueno que esten juntos y también que bueno que puedan celebrar con todas las de la ley. Agradecido por tus comentarios y con los mejores deseos para todos en el nuevo año. abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s