Gustave Eiffel, el genio de la monumental Grande Dame de París, la famosa Torre Eiffel, pudo apenas graduarse de ingeniero de l´Ecole Centrale des Arts et Manufactures de la Ciudad Luz, jamás fue profesor de la Universidad de La Sorbona y nunca padeció de vértigo.
De acuerdo con la SETE (Société Exploitation Tour Eiffel), los ingenieros que acompañaron la obra y de hecho los diseñadores de la mole de hierro, fueron el parisiense Emile Nouguier y el franco-suizo Maurice Koechlin.
“No hubo otros encargados del proyecto, ni ayudantes de alto nivel de especialización, y como reconocimiento del enorme esfuerzo realizado, el propio maestro Gustave Eiffel colocó una placa con los nombres de las 199 personas que lo ayudaron a materializar su obra”, destacó la SETE al responder en París a preguntas de este blog.
Muy interesante, aunque me gustaría ampliara. Hay una versión circulando en internet que habla de un colaborador supuestamente importante para los trabajos de Eiffel.
Me gustaMe gusta
Pues esa es la intención. Precisamente coloqué esta pequeña nota como avance, luego con más calma, ampliaré en detalles. Gracias.
Me gustaMe gusta
Buen comienzo, espero cuando esté completo para reenviarselo a la red de desinformados.
Me gustaMe gusta
Así será. Los datos que tengo son bastante precisos, pero no pretendo escribir del tema para responderle directamente a nadie. Simplemente ofrecer la información correcta. Voilá.
Me gustaMe gusta
Increíble desde muchos angulos, y luego yo me esfuerzo en luchar un titulo de Licenciada. Mira este genio lo que creo, no fue ni ingeniero ni profesor. Como es posible que solo 199 personas se encargaran de ese proyecto, si hoy se necesitan mil o tres mil para un edificio inferior. Pudieras ampliar en breve la informacion. Gracias
Me gustaMe gusta
Ya veo que debo ampliarlo lo antes posible. Más interesante aún es que la Estatua de la Libertad de Nueva York, un regalo de Francia a Estados Unidos, fue diseñada por el escultor Fréderic Auguste Bartholdi, pero su estructura interna estuvo concebida por Gustave Eiffel, quien si fue ingeniero y terminó especializándose en estructuras metálicas. Gracias.
Me gustaMe gusta
Pingback: Tweets that mention Gustav Eiffel y la Torre « Un lunar en la punta de la nariz -- Topsy.com