Lo esencial…

8 comentarios Estándar


Duerme y cuando despierta, lanza una vista panorámica, sonríe y activa su cuerpo. Un ser querido, no importa si familia o amigo, que nos recuerda, sin proponérselo, lo que en verdad es esencial en la vida.

Y llegan las inevitables preguntas. ¿Seguimos adelante en busca de dinero, bienestar material y satisfacción de nuestros egos, o hacemos una pausa para dedicar más tiempo a quien lo merece?

No se si fue un hada madrina, la espiritualidad que tantas veces relegamos a un segundo plano o sencillamente El Principito que por fortuna existe, más allá del universo de Antoine de Saint-Exupéry.

Pero sí, la respuesta sigue siendo la misma:

-Adiós, dijo el zorro.
-He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
—Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito para acordarse.
—Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
—Es el tiempo que yo he perdido con ella… —repitió el principito para recordarlo.

8 comentarios en “Lo esencial…

    • A ciencia cierta nadie tiene la respuesta definitiva. Son muchos los pasajes y las teoría. Hay caminos místicos y demasiados puntos de vida. Yo me quedo, por tanto, con lo esencial y me siento bien conmigo mismo.

    • Es un comentario muy importante para mi. Me alegra mucho tu lectura y bastante el hecho de que sigas al Principito. Aprendemos toda la vida y la gente de bien sabe apreciar con luz larga lo esencial, sin dudas tu lo haces.

  1. Momento oportuno, para este articulo tan reflexivo y lleno de emotividad. La vida es importante rodeada de pequeñas cosas que la engrandecen y te hacen sentir bien contigo mismo. El principito nos regala siempre esa sabiduria y una leccion de vida. Me ha gustado el enfoque.

    • Qué decir! Aquellas pequeñas cosas, como bien diría Serrat. Y de lo esencial, es cierto que debemos adelantar la vida de múltiples formas sin olvidar los detalles y el tiempo, dedicado a quien lo merece. Gracias, fiel lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s