Domingo en la mañana

2 comentarios Estándar


Muy pronto lo tendremos otra vez en sus dos facetas de Semana Santa, pero cada Domingo es una delicia matinal. El reparador de todos los estropicios de los excesos, fiestas, cansancio físico o sobrecogimiento.

Dominicus (día del Señor), insuperable cómplice, perfecto comodín para los fines de semanas con feriados y dueño de mañanas como pocas: apacibles, relajadas.

Sunday Morning, la canción de Maroon 5. Alegría y celebración de un domingo, con un concepto holístico como también nos llega con Happy de Pharrell Williams.

Aunque el Sábado es su fiel competidor (del hebreo Sabbat, día del descanso) se ha convertido en la suma del jolgorio y los festejos desde la noche del Viernes (Venus) y los tres, enemigos acérrimos del imperturbable Lunes (del latín Dies lunae o día de la Luna).

Más allá de recordarnos que según la tradición cristiana Dominicus es el Día de la Resurrección de Jesucristo, casi siempre en las mañanas es un remanso de tranquilidad. Para un buen desayuno, la proyección optimista de la semana o los dibujos del amor.

Gal Costa y Tim Maia, en una cuerda más romántica pero igual de hermosa, lo subrayan en Un día de domingo.

Anuncios

2 comentarios en “Domingo en la mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s