Cannes y La Croisette

Comment 1 Estándar


Nadie puede permanecer indiferente si tiene la suerte de caminar unos minutos por el boulevard de La Croisette de Cannes. Se inscribe entre los más cotizados privilegios en Francia durante mayo de cada año.

Es cierto que no a todos les atrae el cine. Pero sí a la gran mayoría. El séptimo arte es como un buen amigo de la infancia. Y en Cannes, en la espléndida Riviera Francesa, a poca distancia de la increíble Niza y de “La Roca”, ese pequeño paraíso llamado Mónaco, llega la fiesta.

Son 15 días de Festival de Cine, del mejor del mundo, saturado de estrellas, alfombras rojas, crónicas “light”, mucha farándula, derroche, lujo y parafernalia de lentejuelas. También de rupturas, de snobistas y del verdadero placer por esta historia nacida de los hermanos Auguste Marie y Louis Lumiére.

Con cerca de 80 mil habitantes, Cannes es el destello más fulgurante deseoso de suplantar el sitio privilegiado del célebre balneario de Saint-Tropez, pero es cierto que en la región Provenza-Alpes-Costa Azul, conocida como PACA, están las siete maravillas de la naturaleza de Francia.

Sin embargo, nada tendría tanto sentido sin las esencias del celuloide. Largometrajes y cortos, documentales y cintas de ficción, animados e imágenes tridimensionales, efectos especiales, guiones y actuaciones memorables.

Un paseo por La Croisette puede antojarse un lujo para los amantes del cine, como es mi caso. Cannes, que ya cumple 68 años de vida, desliza en su famoso boulevard el almacén de cuentos seguramente increíbles de los protagonistas de ese engaño maravilloso de los 24 cuadros por segundo.

Anuncios

Un comentario en “Cannes y La Croisette

  1. Pingback: Cannes y La Croisette

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s