¿2018, Vida nueva?

Comments 2 Estándar


La avalancha de noticias poco edificantes recibe a 2018 como un año de muchas expectativas, temores y desafíos, pero uno sigue con el obstinado sueño de que esta vez, ahora sí, tendremos una vida nueva halagüeña.

Si no lo hacemos, mejor dicho. En calidad de periodista me veo obligado a estar al tanto de los acontecimientos internacionales. He preferido el avestruz y quedarme con dos jovencitas que parece darán que hablar como futuras divas del pentagrama.


Para conseguirlo, ingresé al siempre veleidoso terreno de las comparaciones. Y entre Donald Trump y su tambaleante peluca o tupé, o la cubana-mexicana-estadounidense Camila Cabello, no resiste mucho análisis.

Esta chica de apenas 20 años, ex Fith Harmony, lanzó un single muy prometedor con gran impacto mundial, Havana, con un video clip en el cual derrocha habilidades danzarías, junto con traernos de vuelta la nostalgia por esa Habana Vieja y el ritmo de música underground que remarca a Cuba y a Carlos Santana.

La otra perla tiene extraño nombre, Dua Lipa (22 años), británica de origen albanokosovar que irrumpiò con fuerza en el pentagrama desde Be the One en 2015, pero sobre todo arrasó con el sencillo New Rules.

Ambas son compositoras y mientras Camila parece más inclinada a combinar las coreografías del baile con la música de acento latino, la británica es más proclive al rock-pop . Lo más relevante en todo caso es que el potencial de sus voces apunta al firmamento.

Al margen, 2017 fue el año de Despacito y el encumbramiento definitivo del puertorriqueño Luis Fonsi, una gran alegría y a la vez alivio para la sufrida isla caribeña, azotada por los embates del huracán María.

Anuncios

2 comentarios en “¿2018, Vida nueva?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s