Chicago, entre el jazz y los vientos

Comments 6 Estándar

100_2069
Ciudad de los vientos, emporio del jazz, con historias de los más diversos temas, Chicago guarda uno de los perfiles más atractivos de los Estados Unidos, con un abanico privilegiado de arte, deportes, negocios, música, política y hasta de la mafia con Al Capone entre sus residentes del pasado.

Aunque es considerada cuna de los rascacielos en el mundo, también tiene aires afrancesados y victorianos en sus edificaciones y muy en especial a lo largo del río Chicago, con puentes y muelles que recuerdan al Sena de París, salvando distancias.

100_1956
Las influencias galas se asientan en su historia. Fueron los indios de Illinois (Portawatomis) los primeros en reclamar territorio en lo que llamaron Chicaugou, que significa poderoso, grande y fuerte.
100_2104
El padre Jacques Marquette y Louis Joliet, fueron comisionados por el Gobierno de Francia en 1673 para explorar el lugar que más adelante se convertiría en Chicago, una derivación afrancesada del nombre original de los indios.
100_2085
Su nombre está asociado a capítulos muy reconocidos internacionalmente, como el nombre de un antológico grupo musical; de los Chicago Bulls de la NBA del basquetbol; los Medias Blancas y los Cubs de las Grandes Ligas del beisbol y de varias películas.
100_2035
El estadio Soldier Field, casa de los Chicago Bear del fútbol profesional americano (NFL), es otro de los veteranos de la urbe.
100_2025
A un costado se encuentra el Museo Field, en el umbral de una vista extraordinaria, el lago Michigan, uno de los Cinco Grandes de Norteamericana, que en verano es zona de jolgorio y relajamiento de bañistas y de paseos en yate.
100_2048
Cada año recibe un promedio de 42 millones de turistas, en su mayoría nacionales por sus innumerables atracciones y sólida infraestructura

Anuncios

6 comentarios en “Chicago, entre el jazz y los vientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s