Orlando, turismo y Disney

Comments 5 Estándar

IMG_2823
Debe su nombre a un soldado llamado Orlando Reeves u Orlando Acosta, de la Segunda Guerra Seminole (entre grupos amerindios), y es uno de los emporios mundiales de la industria sin chimeneas gracias a sus parques del Walt Disney World Resort en Estados Unidos

Llegar a Orlando, en la Florida, es pisar tierra de Disney y también ir al encuentro de un tipo muy especial de viajeros. Por lo general familias, millones de niños y las sacrosantas imágenes de Mickey Mouse, el Pato Donald y Pluto por doquier. Son alrededor de 48 millones de turistas por año.

IMG_2817
Para que pareciera una imagen paradisíaca, los más de mil hoteles que adornan sus calles y zonas periféricas regalan bellas fotos de piscinas y bordes costeros de playas. Pero en realidad Orlando no posee balnearios y si no fuese por Disney World Resort, sería una simple ciudad campestre.
IMG_2722
Cuentan que originalmente la idea de construir el emporio Disney apuntaba a Miami. Sin embargo, las autoridades de la meca del turismo en la Florida declinaron, abriéndose el espacio a Orlando, primero con el Magic Kingdom, al que se fueron añadiendo los parques Epcot, Disney Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom, para seguir luego con los acuáticos Disney Bizzard Beach y Typhoon Lagoon.
IMG_2802
Como las cajas contadoras comenzaron a funcionar frenéticamente, se añadieron el Universal Studios y el de la vida marina Sea World.
IMG_2773
Dentro de la ciudad hay una atracción que otorga una calma relativa a la urbe, el lago Eola y su parque, donde visitantes y residentes disfrutan de paseos dentro y fuera del agua, en un ambiente relajado y muy agradable.

Ya hacia la periferia, los lagos Buena Vista y Village, con restaurantes, tiendas y cafeterías que se suman a las tentaciones de productos relacionados con Disney y precios también al nivel del famoso Scrooge Duck o Rico Mc Pato.
IMG_2750
Para no variar dentro de las oscuras tendencias que azotan a la humanidad actualmente, 49 personas fueron masacradas en la discoteca gay Pulse de Orlando el 12 de junio de 2016, por otro terrorista que había jurado lealtad al Estado Islámico (ISIS). Los mensajes parecen claros con lo ocurrido también en Niza, Francia: no hay sitio seguro en el mundo.

Anuncios

5 comentarios en “Orlando, turismo y Disney

    • Tiene esas características, lo comercial y lo infantil. Lo otro, no quiero parecer pesimista, peero todo indica que deberemos convivir con esas crudas realidades.

  1. El terrorismo va dejando secuelas tristes en todas partes. Tengo la esperanza de que Orlando, Niza, Bruselas, Turquia, Iraq, París, Nueva York …puedan en el futuro hablar de estos asuntos como cosa del pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s