Un instante, una mirada

Comments 4 Estándar

imag1445
La fotografía es un arte que nos ha permitido a lo largo de la vida dejar constancia de acontecimientos trascendentales, instantes excepcionales, detalles curiosos, pistas criminales, espacios de amor, aventura y de la espléndida naturaleza.
masusa8
Como todos los grandes inventos de la humanidad, tiene una extensa historia que se remonta a 1521. Su consolidación a partir de 1839, fue el comienzo del fin del reinado en solitario de la pintura, que dejó de ser el único medio para expresar rostros, monumentos, paisajes y acontecimientos.

original_url: 64ADC3A5-4498-4BA4-87E8-83801A7BDA67

original_url: 64ADC3A5-4498-4BA4-87E8-83801A7BDA67


De luminarias del lente, la relación es amplia. Pero no podrían excluirse jamás a maestros como Henri Cartier Bresson (Francia); Robert Capa (Hungría), Martín Chambi Jiménez (Perú); Diane Arbus (Estados Unidos); Robert Doisneau (Francia); Man Ray (Estados Unidos); Helmut Newton (Australia); Graciela Iturbide (México); Tina Modotti (Italia) (…).
img_2957
Tuve el placer de conocer a varios fotógrafos cubanos que en distintos ámbitos hicieron valer su calidad con gráficas de valor imperecedero.
img_3539
Algunos más famosos que otros y como suele suceder en este mundo de unipolaridad occidental, pocos de ellos incluidos en las listas de las luminarias.
100_0892
Menciono entonces a José Pepe Agraz, con gráficas espeluznantes; Alberto Korda y sus fotos del Che Guevara; Osvaldo y Roberto Salas; Liborio Noval y los deportivos Jesús Rocamora y Lorenzo Hernández.
grullazul-109
En los tiempos actuales, un simple teléfono celular nos permite captar imágenes en ocasiones sorprendentes y luego las redes sociales se encargan de colocarnos en el pináculo del cuarto de hora de gloria que todos amamos.
100_7119
Con mucho respeto por los profesionales de la fotografía, me he permitido compartir algunas gráficas tomadas indistintamente con teléfonos o cámaras-bobas, que de cualquier forma nos deleitan al compás de los recuerdos y las curiosidades.

Anuncios

4 comentarios en “Un instante, una mirada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s